Se ha inaugurado el I Curso de Formación "Gestión Responsables OEA"
23/10/2009
El pasado 15 de Octubre se celebró la Jornada Inaugural del Curso de Formación ‘Gestión Responsables OEA’ que organizan TARIC y la Mutualidad del Personal de Aduanas. El acto, que fue introducido por los Directores del Curso y representantes de las entidades colaboradoras, tuvo como eje central la conferencia de Antonio de la Ossa, Jefe de la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. de Cataluña, que trató el actual desarrollo de la figura de Operador Económico Autorizado en España.
Tanto TARIC como la Mutualidad se complacen de poder contar en este curso con un importante plantel de docentes, expertos procedentes de la Administración y el sector privado y, al mismo tiempo, haber completado el aforo del curso con un grupo de alumnos que representa a importantes empresas del sector aduanero en sus distintos ámbitos: empresas importadoras y exportadoras, consultoras, transitarios y agentes de aduanas.
La formación se extenderá hasta febrero del 2010 y representa la primera edición de la serie de cursos de igual calidad y temática que se organizarán en distintas zonas del país.
La AEAT ha publicado una nueva guía sobre la implantación del EORI
20/10/2009
La AEAT ha publicado un documento-guía en forma de preguntas y respuestas frecuentes (FAQs) sobre la implantación del nuevo número de identificación única de operadores de aduanas en la UE (EORI). A su vez se ha habilitado en la web de la AEAT (Oficina Virtual de Aduanas) una zona para la gestión y consulta de los números EORI.
Disponible nueva versión de datos arancelarios actualizados
08/10/2009
Está disponible, para su descarga directa "on-line", la siguiente versión de dbTaric:
- Versión: 225
- Datos Nomenclatura actualizados hasta el 08-10-2009
- Datos Antidumping actualizados hasta el 08-10-2009
Disponible nueva versión de datos arancelarios actualizados
05/10/2009
Está disponible, para su descarga directa "on-line", la siguiente versión de dbTaric:
- Versión: 224.1
- Datos Nomenclatura actualizados hasta el 05-10-2009
- Datos Antidumping actualizados hasta el 05-10-2009