Acceso rápido
 



Taric refuerza la figura OEA en la Cámara de Navarra

La pasada semana tuvo lugar en la Cámara de Navarra de Comercio, Industria y Servicios, una sesión informativa en la que consultores OEA de Taric, compartieron con representantes de empresas de la región los principales retos y ventajas que implica la autorización de Operador Económico Autorizado.

El amplio bagaje del equipo de especialistas de Taric en proyectos para la obtención de la autorización fue completado con la participación de Beatriz Barrero, Responsable de Comercio Exterior de Bodegas Marqués de Riscal, quién compartió la experiencia de su propio proceso interno para conseguir el OEA, finalizado con éxito hace pocos meses.

La figura OEA continua siendo una de las principales herramientas por las que apuesta la Comisión Europea para modernizar y mejorar la seguridad en la cadena logística. La aplicación progresiva por parte de la Comisión de nuevas medidas que favorecen a los operadores OEA supone un argumento muy atractivo para compañías de distinto perfil, la gran afluencia a esta sesión y la diversidad de los asistentes lo pone de manifiesto: además de empresas relacionadas con el transporte de mercancías, asistieron compañías del área de la ingeniería, el sector alimentario o la distribución.

Esta sesión se suma a las distintas acciones que realizan conjuntamente la Cámara de Navarra y Taric desde hace varios años, en el marco del convenio de colaboración que ambas entidades concretaron con el objetivo de promover proyectos de formación y consultoría especializada dirigidas a empresas navarras vinculadas al comercio internacional.

Más información: Servicios OEA Taric

 

Etiquetas > , ,

Publicar un comentario