Taric S.A.
Taric > Catálogo > Colección Libros > 08 Valor en Aduana
Colección Libros
06 OEA: Aplicación y Experiencia
07 Origen de las Mercancías
09 Impuestos Especiales I
10 Areas Exentas
08 Valor en Aduana:
Análisis a la luz de su aplicación internacional
La revisión actualizada de los criterios de valoración en Aduana
Un análisis en el contexto internacional
  El presente manual analiza en profundidad las normas que regulan la valoración aduanera de las mercancías con ocasión de su importación, centrándose fundamentalmente en el Código de Valoración de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y su aplicación en distintos países (Unión Europea, Mercosur, Estados Unidos y Canadá). El autor recoge asimismo los principales criterios adoptados por la doctrina y la jurisprudencia sobre este tema. La obra examina los antecedentes y fundamentos de la valoración aduanera, el sistema diseñado por el Código de Valoración de la OMC (con especial atención al valor de transacción como método principal de valoración, aunque también se estudian los métodos de valoración alternativos), así como las implicaciones del valor en aduana para la determinación de la base imponible del IVA a las importaciones.  
  Indice de la obra >  
Santiago Ibañez Marsilla, el autor
  Es Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Valencia. Ha centrado sus estudios en el Derecho aduanero, materia en la que ha publicado abundantes trabajos, tanto en España como en publicaciones internacionales. Es frecuente su participación como ponente en conferencias internacionales sobre esta materia sobre la que, además, ha impartido docencia en diversos países. Profesor Visitante en Harvard University (1995), Katholieke Universiteit Leuven (1997), Università degli Studi di Siena (1998), International Bureau of Fiscal Documentation (2000) y University of Florida (2007).  
  Folleto del libro >  
Precio y especificaciones
  476 páginas (17 x 24 cm.)
ISBN 978-84-86882-21-1
PVP: 43€ + gastos de envío
 
  Boletín de pedido >  
Preguntas y respuestas
¿Puede la Administración de Aduanas rechazar el valor de transacción?
Cuando la Administración de Aduanas tenga motivos para dudar de la veracidad o exactitud de los datos o documentos presentados como prueba de una declaración de valor, podrá pedir al importador que proporcione una explicación complementaria, así como documentos u otras pruebas, de que el valor declarado representa la cantidad total efectivamente pagada o por pagar. Una vez recibida esta información, si sigue manteniendo dudas, lo comunicará al interesado por escrito indicándole los motivos de tales dudas y le dará una oportunidad razonable para que aporte nueva información. La decisión definitiva debe ser motivada y se comunicará por escrito al importador.
¿Se incluyen en el valor en aduana los gastos de almacenamiento en un depósito aduanero?
Según el artículo 112 del Código Aduanero Comunitario, los gastos de almacenamiento y conservación de las mercancías durante su estancia en un depósito aduanero no deben incluirse en el valor en aduana, siempre que se distingan del precio efectivamente pagado o por pagar de la mercancía.
¿Forman parte de la base imponible del IVA los gastos de almacenamiento y demora en el puerto de llegada, así como los gastos de descarga en este puerto?
Estos gastos deben adicionarse al valor en aduana para llegar a la base imponible del IVA, puesto que son gastos accesorios incurridos antes de la llegada al primer lugar de destino de los bienes en el interior de la Comunidad.

LegisTaric
Toda la normativa aduanera online a su alcance
Acceso a LegisTaric >
Solicitud de Información
Contacto comercial >
 
Mapa  Condiciones | Protección | Webmaster
© Copyright TARIC S.A. Todos los derechos reservados.