Acceso rápido
 

Quiénes somos

Especialistas en Comercio Exterior desde 1987

Taric SA es una empresa privada fundada en España en 1987.

La compañía presenta un perfil multidisciplinar único en el sector ya que reúne a expertos en legislación y en procedimientos aduaneros, a especialistas en operativa logística, a desarrolladores de software, así como a equipos específicos para facilitar el apoyo y soporte a sus clientes.

Sobre esta base, Taric SA está sólidamente enfocada hacia la gestión del conocimiento experto y a la producción de contenidos de calidad en los ámbitos de la Aduana y sus procedimientos, la logística, el Comercio Exterior en sus múltiples ámbitos, etc. tanto para importadores y exportadores como para cualquier otro agente de la cadena de valor del comercio internacional.

A lo largo de su amplio recorrido temporal se han ido incorporado al proyecto empresas e iniciativas que complementan el espectro del conocimiento de Taric y que han permitido un crecimiento orgánico de su catálogo de productos y servicios.

Entre otras incorporaciones se pueden destacar:

Especialista en el sector de los operadores logísticos. Ofrece soluciones informáticas específicas para este sector siendo, además, líder en instalaciones de ERP (“Enterprise Resource Planning”) específicamente orientadas a operadores logísticos, ofrecidas en forma Saas (“Software as a Service”) alojadas en su Centro de Procesos de Datos.

Especializada en la operativa y la regulación aduanera específicas para la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

Prueba-Grafica-larga-2

Qué hacemos

Taric SA es líder en el mercado de las soluciones globales para la gestión aduanera así como en el suministro de información arancelaria y legislativa en el ámbito del comercio exterior.

En 2016, el conjunto de empresas e iniciativas integradas en el grupo Taric suma un total de 70 personas. Cuenta con más de 1.700 compañías de amplio espectro en su cartera de clientes y factura más de cinco millones de euros anuales.

Un reconocido aspecto de la actividad de Taric es la excelencia de su servicio de atención y soporte al cliente. Este no solo cubre los aspectos funcionales y operativos de sus herramientas, sino que resuelve dudas específicas de sus clientes respecto a la aplicación e interpretación de la normativa y la legislación en el ámbito del comercio exterior y los procedimientos aduaneros.