Acceso rápido
 



La AEAT cambia las páginas web de consulta de declaraciones sumarias (DSDT)

Desde el lunes 24  de octubre, sin previo aviso, la AEAT ha realizado una serie de cambios para la gestión de declaraciones sumarias de depósito temporal (DSDT) en relación al almacenamiento en sus bases de datos, al nuevo tipo de numeración MRN (cuyas implicaciones hemos anunciado en una noticia previa), y a las páginas de búsqueda y presentación de resultados en su Sede Electrónica.

Por un lado estos cambios han conllevado una serie de errores en la presentación de declaraciones que referencian sumarias (DUA, DVD, IDA, CUB, etc.) que están siendo solventados gradualmente por parte de la AEAT.

Por otro lado el cambio de las páginas de consulta en la Sede Electrónica ha afectado a nuestras aplicaciones de gestión aduanera en sus funcionalidades de captura y consulta de información de dichas sumarias (por número de sumaria, por contenedor, por número de conocimiento).

En estos momentos estamos trabajando en la adaptación de dichas funcionalidades a las exigencias de las nuevas páginas de consulta de sumarias en la AEAT. De momento el usuario deberá realizar las consultas relativas a sumarias a través de la web de la AEAT e introducir manualmente los datos correspondientes en las aplicaciones.