Acceso rápido
 
He intentado presentar un DUA vía Internet y aparece con estado “desconocido” o “con error”, ¿qué significa?

El sistema de envío de DUAs por Internet implica que un DUA es enviado y en la misma conexión se recibe la respuesta; desaparece el concepto de demora en la respuesta por parte de la AEAT. De este modo, si la comunicación con la AEAT se ha establecido correctamente, en esa misma conexión, el documento se envía, es procesado por la AEAT y se recibe la respuesta al documento enviado (ya sea de aceptación o error), todo ello en cuestión de segundos.

Si se han producido determinados errores de comunicación o de proceso en la AEAT y no se recibe la respuesta (ya sea de aceptación u error), entonces el DUA queda con el estado “Desconoc”.

En estos casos, para poder recuperar la respuesta de cada expediente habrá que realizar de forma individual un reenvío de los DUAs con los mismos datos del envío inicial. Para ello, habrá que situarse sobre cada DUA en la ventana de resultado de búsqueda de DUAs EDI, marcar el DUA con la barra espaciadora y pulsar Ctrl+Q. Una vez situados en la ventana de buzones, se deberá seleccionar el tipo de buzón “WB” (envío por Internet) y aceptar. De ese modo se hará un reenvío especial del DUA para poder obtener respuesta.

Si ha intentado enviar un DUA y aparece en estado “Con error”.

Puede que haya habido un error en la comunicación. Compruebe que se tiene acceso a Internet y se puede navegar por las páginas de la AEAT.

Volver a las Preguntas frecuentes 0 0