Acceso rápido
 
¿Qué criterio se utiliza para determinar la provincia de origen de una exportación y la provincia destino de una importación?

La provincia de origen de una exportación se determina por el contenido del campo “provincia de origen” que se corresponde con la casilla 34 del DUA de exportación. Esta casilla es obligatoria para la realización del DUA, pero en ocasiones el registro de dicho campo es igual a cero.

Cuando esto sucede, se toma la provincia de la Aduana donde se realiza el despacho de exportación, que se corresponde con la casilla A del DUA de exportación.

Si también es igual a cero, los datos que se presentan son los de la provincia del domicilio fiscal del “expedidor/exportador” que aparezca en la casilla 2 del DUA de exportación.

La provincia de destino de una importación se determina por el contenido del campo “provincia de destino”, que se corresponde con el apartado b la casilla 17 del DUA de importación.

Esta casilla es obligatoria para la realización del DUA salvo en dos supuestos:

  1. Que los bienes que se declaran se destinen directamente a otro Estado miembro y
  2. Que se destinen al avituallamiento de buques o aeronaves.

Pero en ocasiones el registro de dicho campo es igual a cero.

Cuando esto sucede, se toma la provincia de la Aduana donde se realiza el despacho de importación, que se corresponde con la casilla A del DUA de importación.

Si también es igual a cero, los datos que se presentan son los de la provincia del domicilio fiscal del “destinatario” de la mercancía que aparezca en la casilla 8 del DUA de importación.

Volver a las Preguntas frecuentes 0 0