Acceso rápido
 
¿Qué es una Declaración 349 sustitutiva y complementaria?

Sustitutiva: Declaración que anula y sustituye completamente a una presentada anteriormente en la que se hubieran consignado datos inexactos o erróneos.

En el momento que el operador lo requiera, ir a IVA/Generar 349 sustitutiva y declararla en IVA/declaraciones/sustitutivas. Se debe tener en cuenta que este tipo de declaraciones sustituyen completamente la declaración normal presentada anteriormente y debe incluirse el número de la declaración que se sustituye.

Complementaria: Declaración en la que se incluyen operaciones, que debiendo haber figurado en otra declaración del mismo periodo y ejercicio presentada anteriormente, hubieran sido completamente omitidas en la misma.

Así, cuando se introduzcan facturas de periodos anteriores (pasados a históricos) que se correspondan con remitentes no incluidos en la declaración que se presentó en su momento, la aplicación generará automáticamente una declaración complementaria, que podrá declararse en cualquier momento desde IVA/ Declaraciones/Complementarias

Volver a las Preguntas frecuentes 0 0