Acceso rápido
 
¿Tengo que prevalidar el 349 con el programa de prevalidación de la AEAT? ¿Y cómo?

En el artículo 3 de la Orden HAC/769/2010 por la que se aprueba el modelo 349 (BOE 76, de 29/03/2010), se observa la obligatoriedad de que las declaraciones 349 obtenidas en soporte directamente legible por ordenador deben ser validadas con carácter previo por el programa de validación elaborado por la AEAT.

Dicho programa puede descargarse en internet desde la página de la Agencia Tributaria: www.aeat.es, en concreto desde el menú Descarga de Programas/ Declaraciones Informativas /Prevalidaciones /Prevalidación Modelo 349, seleccionando el botón descargar. Tras la descarga debe procederse a la instalación del programa.

Una vez obtenida la declaración 349 en disco desde inTrasT, bastará con ejecutar el programa de prevalidación, ir a la opción Archivo / Abrir y allí seleccionar el archivo del disco; si no se detectan errores en la declaración, bastará con pulsar el botón “impresora” o ir a Utilidades / carátulas para imprimir el justificante 349 de validación (hojas resumen de la declaración) que será el que deba presentarse ante la oficina de la AEAT conjuntamente con el disco de la declaración.

Importante: Este justificante así como el contenido de la declaración en disquete tras la validación, contendrá un nuevo número de declaración generado automáticamente.

Volver a las Preguntas frecuentes 0 0