Acceso rápido
 
¿Cómo debe hacerse el reemplazo de hojas?

La hoja de envío detalla por tomos y capítulos las hojas que deben ser reemplazadas. En ocasiones alguna hoja debe ser eliminada sin que ninguna hoja venga a reemplazarla en cuyo caso se especifica en la hoja de envío que en el tomo y capítulo correspondiente “desaparece la página…”; también es posible el caso inverso en que debe añadirse una nueva hoja que no reemplaza a ninguna existente y en estos casos se dice “aparece la página…”.

Las hojas de envío con el número y la relación de hojas que han ser reemplazadas deben guardarse al principio del tomo 1 de modo que se pueda hacer un seguimiento de los envíos y, detectar si no se ha recibido alguno.

La indicación del número de envío permite confirmar o contrastar con el departamento de Normativa de Taric, que la obra está correctamente actualizada.

Los clientes de Taric pueden acceder al servicio de consultas técnico-arancelarias, donde se verán asistidos por nuestro equipo de expertos en comercio exterior.

Con carácter mensual es corriente que se produzcan modificaciones de partidas, y alguna novedad en los distintos procedimientos antidumping. Los cambios de derechos son más habituales a principios de año y medidas tales como contingentes, suspensiones suelen variar a principios y mediados de año.

Las modificaciones de partidasTaric están motivadas por las necesidades de la política comercial de la UE, dándose de alta y de baja códigos arancelarios en función de diferentes medidas, como por ejemplo: contingentes, suspensiones, derechos antidumping y antisubvención, destinos especiales,…

Se realizan envíos de actualización dos veces al año acompañados de una “hoja de envío” que informa de las hojas que, por tomo y capítulo, deben ser reemplazadas, eliminadas o incorporadas. En el caso del primer envío de cada año se sustituye el contenido completo de la obra.