Acceso rápido
 
¿Puedo consultar los textos anteriores a una determinada modificación?

Siempre que se actualice el contenido de la obra se guardará, de manera automática, la versión anterior a dichos cambios, que estará accesible en todo momento.

La obra incluye legislación consolidada. Todas las modificaciones posteriores han sido incorporadas al texto original de las normas, de manera que la consulta de la obra permite acceder siempre al texto actualizado y aplicable.

Los textos que han sufrido variaciones se identifican con una nota indicando la norma modificadora, su fecha de publicación y el carácter de la modificación introducida (inclusión de texto, eliminación de texto, cambios en la redacción, etc.).

CAU+ es un contenido online que recoge todas las disposiciones comunitarias y nacionales necesarias para saber cómo llevar a cabo cualquier tipo de operación de comercio internacional.

La obra se estructura en tres tomos, con los siguientes contenidos:

Tomo 1

Contiene tanto el antiguo Código Aduanero Comunitario, como el actual Código Aduanero de la Unión, así como los reglamentos de desarrollo de ambas normas.

  • Código Aduanero Comunitario y sus disposiciones de aplicación
  • Código Aduanero de la Unión y sus normas de desarrollo
Tomo 2

Reúne una cuidada selección de legislación, tanto de ámbito nacional como comunitario, que desarrolla distintos temas regulados por el Código Aduanero como, por ejemplo, el valor en aduana, el origen de las mercancías o los regímenes aduaneros.

Tomo 3

Recopila una serie de disposiciones relativas a:

  • Control estadístico de las operaciones intracomunitarias (INTRASTAT),
  • Fiscalidad
  • Inspecciones en frontera