Acceso rápido
 
¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad?

Salvar (periodo) en disco: Presente en el menú de Históricos, esta opción permite copiar en un disco todos los datos de un periodo ya declarado y pasado a históricos.

Esta opción es la que se debe utilizar para guardar los datos de periodos anteriores, cada mes en un disco. Naturalmente, cada vez que se modifiquen los datos de históricos, se debe actualizar el disco en que se salvó el periodo modificado.

La opción “leer periodo de disco”, presente también en el menú de Históricos, permite recuperar un periodo salvado previamente con la opción anterior.

Exportando datos: Presente en el menú de Útil, esta opción permite copiar en un disco todos los datos presentes en el periodo activo.

Fundamentalmente se utiliza para traspasar datos de una instalación a otra, pero también sirve para salvar temporalmente los datos activos.

La opción “importar datos”, permite recuperar los datos grabados con la opción anterior. Tenga presente, sin embargo, que los datos se duplicarán si ya existen cuando se importa.

inTrasT permite importar o exportar facturas a otras aplicaciones de contabilidad a través de un fichero ASCII. Para poder acceder a esta posibilidad es necesario tener contratado previamente dicho módulo.

Los usuarios que precisen interrelacionar sus sistemas y aplicaciones con nuestra herramienta pueden disponer opcionalmente del Módulo ASCII de inTrasT y así importar y/o exportar datos a/desde nuestra aplicación de gestión.