Acceso rápido
 
¿Existe algún servicio que resuelva las dudas que se puedan plantear o la resolución de incidencias?

Los clientes de Taric pueden acceder sin ningún coste adicional al Servicio de Consultas donde se verán atendidos por nuestro equipo de expertos, que les asistirán tanto en los aspectos técnico-arancelarios, como en los informáticos y de uso de la aplicación.

Desde la opción de menú Aplicación/Configuración/Configurar dentro de la pestaña Aplicación, marcar con la barra espaciadora o con el ratón en la opción [X] Usar PUNTO. como coma decimal.

Pueden producirse diferentes errores dependiendo de la instalación local y su configuración, cambio de dirección IP, actualización del sistema operativo, etc.

Por ello, dependiendo del código del error se seguirá un procedimiento diferente.

Es un sistema de protección consistente en un Servidor de Licencias (parte servidora del sistema) que controla y gestiona la petición de licencias por parte de las aplicaciones instaladas en la red local de los usuarios (parte cliente del sistema), que debe registrarse poniéndose en contacto con el departamento de soporte informático de Taric.

Si el mensaje dice: Versión de Dua inválida: Debido al plan preestablecido de actualizaciones periódicas se ha detectado que esta versión de Dua ya no es válida.

Es necesario cargar la última actualización. Si ya se hizo puede haberse hecho en un directorio incorrecto. Verifique el directorio entrando en las propiedades del acceso directo, mire en la pestaña de programa, línea de comando y compruebe la ruta en la que está instalada la aplicación.

Si el error es: El archivo …\uidua.exe está bloqueado por otro usuario

Siempre que aparece este mensaje es debido a que otro usuario tiene abierta en su equipo la aplicación que se está intentando actualizar. Cerrar todas las aplicaciones y pulsar en el botón reintentar para continuar con la instalación

Si al entrar en el programa dice: Esta aplicación no ha sido instalada correctamente. No existe archivo de configuración.

Se ha instalado la actualización en un directorio donde no está instalada la aplicación. Comprobar el directorio accediendo a la pantalla principal de DUA y mirando lo que se indica en Aplicación desde el ordenador desde el que se está efectuando la actualización.

Si el ordenador está configurado para que se ejecute el CD-ROM automáticamente, al introducir el CD en la unidad aparecerá el asistente de instalación. Bastará con pulsar siguiente. En una primera pantalla aparecerán los productos que se van a instalar. A continuación se pedirá que se especifique la ruta donde se quiere instalar. Por defecto se instala en C:\Taric

Es muy importante instalarlo en la misma carpeta en la que están los datos de la aplicación, si se desconoce la ruta se puede mirar accediendo a la pantalla principal de DUA y mirando lo que se indica en Aplicación en el recuadro inferior desde el ordenador donde se vaya a actualizar o se puede mirar en las propiedades del acceso directo.

También se puede pulsar el botón de “avanzado” en el asistente de la instalación para saber la carpeta en la que está la aplicación

Cuando se haya realizado la instalación se pulsa el botón Terminar y aparecerá una ventana con los accesos directos al programa. Se puede utilizar el que nos interese para enviarlo al escritorio

Si el CD no se ejecuta automáticamente hay que acceder al contenido del CD desde la ventana Mi PC, botón derecho en la unidad de CD-ROM y Explorar. Ejecutar el archivo setup.exe y seguir los pasos del asistente de instalación.