Acceso rápido
 
Si tengo dudas sobre el funcionamiento del programa o la aplicación de la normativa ¿Existe un servicio de atención al cliente?

Los clientes de Taric, pueden acceder al servicio de consultas técnico-arancelarias, donde se verán asistidos por nuestro equipo de expertos.

Puede adquirirse por capítulos y contratar sólo aquellos que les interese, reduciendo el coste significativamente.

La aplicación guarda la configuración de las ventanas con su posición, tamaño, etc. Esta configuración es compartida por todos los usuarios de la aplicación.

Para indicar que use la configuración de un determinado usuario, debe ejecutarla con el parámetro:

-uNombreUsuario

donde NombreUsuario es un nombre cualquiera sin espacios (por ejemplo el nombre de usuario de la red).

Al arrancar de nuevo la aplicación se le preguntará si desea crear el nuevo perfil. Acepte y la aplicación usará de ahora en adelante ese perfil.

Pueden producirse diferentes errores dependiendo de la instalación local y su configuración, cambio de dirección IP, actualización del sistema operativo, etc.

Por ello, dependiendo del código del error se seguirá un procedimiento diferente.

Es un sistema de protección consistente en un Servidor de Licencias (parte servidora del sistema) que controla y gestiona la petición de licencias por parte de las aplicaciones instaladas en la red local de los usuarios (parte cliente del sistema), que debe registrarse poniéndose en contacto con el departamento de soporte informático de Taric.

Si el mensaje dice: No se permite ejecutar la aplicación porque los datos arancelarios están muy desactualizados y probablemente ya no son válidos…

Se debe hacer actualización on-line desde el menú Archivo/Actualizar/web o cargar el último CD de actualización.

Si ya se ha realizado la actualización con CD, es posible que se haya hecho en un directorio incorrecto. Verificar el directorio entrando en las propiedades del acceso directo y mirar en la pestaña de programa, línea de comando y verificar la ruta en la que está instalada la aplicación.

Si el error es: El archivo …\wdb32.exe está bloqueado por otro usuario

Siempre que aparece este mensaje es debido a que otro usuario tiene abierta en su equipo la aplicación que se está intentando actualizar. Cerrar todas las aplicaciones y pulsar en el botón reintentar para continuar con la instalación de la actualización

Si al entrar en el programa dice: Esta aplicación no ha sido instalada correctamente. No existe archivo de configuración.

Se ha instalado el CD en un directorio donde no está instalada la aplicación. Se puede comprobar la ruta en la opción Path accediendo a Ayuda/Acerca de en la ventana principal o bien en las propiedades del acceso directo que se tenga en el Escritorio.

Si el ordenador está configurado para que se ejecute el CD-ROM automáticamente, al introducir el CD en la unidad aparecerá el asistente de instalación. Bastará con pulsar “siguiente“. En una primera pantalla aparecerán los productos que se van a instalar. A continuación se pedirá que se especifique la ruta donde se quiere instalar. Por defecto se instala en C:\Taric.

Es muy importante instalarlo en la misma carpeta en la que están los datos de la aplicación, si se desconoce la ruta se puede comprobar en la opción Path accediendo a Ayuda/Acerca de en la ventana principal o bien en las propiedades del acceso directo que se tenga en el Escritorio. También se puede pulsar el botón “avanzado” en el asistente de la instalación para averiguar la carpeta en la que está la aplicación.

Cuando se haya realizado la instalación se pulsa el botón “Terminar” y aparecerá una ventana con los accesos directos al programa. Se puede utilizar el que más interese para enviarlo al escritorio.

Si el CD no se ejecuta automáticamente hay que acceder a su contenido desde la ventana Mi PC, botón derecho en la unidad de CD-ROM y Explorar. Ejecute el archivo setup.exe y siga los pasos del asistente de instalación.