Acceso rápido
 
¿La aplicación está siempre actualizada?

Taric remite, al menos, una actualización anual mediante envío de CD. Asimismo, se pueden descargar de la web todas las actualizaciones que resulten necesarias para recoger todas las modificaciones que se produzcan a lo largo del año, tanto en la Nomenclatura como en la normativa aplicable.

Esta opción está disponible en el menú Util/Configurar/Intrastat, simplemente tendremos que marcarla con la barra espaciadora.

Si el mensaje dice: “Debido al plan preestablecido de actualizaciones periódicas se ha detectado que esta versión de inTrasT ya no es válida”.

Es necesario cargar el último CD de actualización o realizar la descarga desde la web.

Si ya se hizo puede haberse hecho en un directorio incorrecto. Verificar el directorio entrando en las propiedades del acceso directo y mirar en la pestaña de programa, línea de comando y verificar la ruta en la que está instalada la aplicación.

Error: “El archivo …\wit.exe está bloqueado por otro usuario”.

Siempre que aparece este mensaje es debido a que otro usuario tiene abierta en su equipo la aplicación que se está intentando actualizar. Cerrar todas las aplicaciones y pulsar en el botón reintentar para continuar con la instalación.

Si el error es: “Esta aplicación no ha sido instalada correctamente. No existe archivo de configuración”

Este error indica que se está intentando ejecutar la aplicación en un directorio donde no está instalada la aplicación originalmente.

Para verificar el directorio de la aplicación cuando tiene un acceso directo, pinche con el botón derecho del ratón sobre él y elija la opción “propiedades”. El directorio de la aplicación aparece en el campo “destino” de la pestaña “acceso directo”.

  • Ordenador configurado para ejecutar CD-ROM automáticamente:

Al introducir el CD en la unidad aparecerá el asistente de instalación. Bastará con pulsar siguiente. En una primera pantalla aparecerán los productos que se van a instalar. A continuación se solicitará la ruta donde se quiere instalar (por defecto se instala en C:\Taric). Cuando se haya realizado la instalación se pulsa el botón Terminar y aparecerá una ventana con los accesos directos al programa. Se puede utilizar el que nos interese para enviarlo al escritorio.

  • Si no se ejecuta el CD automáticamente:

Acceder al contenido del CD (por ejemplo desde la ventana “equipo” pulsando con el botón derecho en la unidad de CD-ROM y eligiendo la opción Explorar), y ejecutar el archivo setup.exe. Seguir los pasos del asistente de instalación.

Si se trata de un CD de actualización (tiene número de envío) es necesario instalarlo en la misma carpeta que se utilizó en la instalación inicial. Si se desconoce la ruta se puede mirar accediendo a la pantalla principal de inTrasT y mirando lo que se indica en Aplicación en el recuadro inferior; desde el ordenador donde se vaya a actualizar.

Si al instalar un CD aparece el mensaje “El archivo …\wit.exe está bloqueado por otro usuario”, se indica que hay algún usuario con la aplicación abierta en su equipo. Se deben cerrar todas las aplicaciones antes de reintentar.