Acceso rápido
 
¿Y si tengo alguna duda?

Legistaric tiene asociado un servicio de soporte telefónico especializado en legislación aduanera, al cual pueden acceder a través del teléfono 915 541 006. Si lo desean, también pueden enviar sus consultas a través del e-mail legistaric@taric.es.

La aplicación se puede ejecutar en cualquier navegador: Internet Explorer, Firefox, Safari, o Google Chrome (el más recomendable). En cualquier caso siempre es conveniente usar las versiones más recientes de cualquier navegador con el que trabaje.

Al tratarse de una aplicación web, puede accederse a ella desde cualquier ordenador en cualquier sitio. Bastará con tener conexión a internet e introducir el usuario y contraseña.

Todos los documentos contenidos en la aplicación (normas, jurisprudencia, comentarios interpretativos de las normas y consultas a la DG. de Tributos) además de poder imprimirse, pueden guardarse en formatos PDF, HTML o Microsoft Word en cualquier ubicación del ordenador desde donde se está usando la aplicación.

Además existe en la web una zona o Área Personal para cada usuario, donde pueden almacenarse consultas, documentos, así como configurar avisos o alertas automáticas por mail sobre modificaciones o nuevas publicaciones de normas relacionadas con una búsqueda o tema concreto. Para más información, visitar la sección Consejos de uso.

El sistema de búsquedas en LegisTaric es una de las características más destacables y potentes de la aplicación. Se permite buscar por cualquier palabra o conjunto de palabras que estén presentes no solo en las normas sino también en documentos asociados a ellas, así como por conceptos similares o asociados a dichas palabras. Para más información visitar las secciones Consejos de uso y Guía de usuario.

Continuamente. La legislación que regula el sector aduanero está sujeta a constantes cambios, por ello, cada vez que se modifica una norma o cualquier otro tipo de documento, se incluye la modificación en la base de datos. De esta forma, puede acceder siempre a una versión de la norma actualizada y consolidada con todas sus modificaciones incorporadas, pudiendo también acceder a la versión vigente en una determinada fecha.

Esta es la primera base de datos de legislación específica del ámbito aduanero. Contiene la información normativa que incide en el sector, organizada en cuatro áreas según la naturaleza de los documentos: legislación, jurisprudencia, artículos de normativa comentada y consultas a la DG. de Tributos. Dada la interrelación entre las distintas fuentes de legislación, todos los documentos están enlazados entre sí a través de links que permiten acceder a cualquier documento citado de forma inmediata.

El proceso se completa en unas horas. Se le solicitará una cuenta de correo que será, a partir de ese momento, su usuario en Legistaric. La contraseña definitiva de acceso la deberá generar el propio usuario siguiendo las instrucciones de un correo electrónico que le será enviado automáticamente a través de dicha cuenta de correo.

Contacte con Taric a través del correo legistaric@taric.es o en el teléfono 915 541 006.

Por supuesto. Puede solicitar un acceso temporal a Legistaric contactando con Taric a través del correo legistaric@taric.es o en el teléfono 915 541 006.