Acceso rápido
 



Aviso a los importadores de tejidos de malla de fibra de vidrio de determinados países SPG

La Comisión Europea informa a los operadores de la Unión Europea de que existen dudas razonables acerca de la correcta aplicación del régimen preferencial y de la aplicabilidad de los Formularios A presentados para los tejidos de malla abierta de fibra de vidrio, de los códigos 7019.40, 7019.51 y 7019.59.

Dichas mercancías son procedentes principalmente de Singapur y declaradas para su despacho a libre práctica con origen preferencial de países SPG pertenecientes a los grupos I y III de acumulación regional sin tener derecho a ello.

Por tanto, los operadores comunitarios que declaren y/o presenten pruebas documentales del origen de los productos mencionados deben adoptar las debidas precauciones, ya que el despacho a libre práctica podría generar una deuda aduanera y suponer un fraude.

Así, cuando se efectúe, en su caso, la contracción a posteriori de la deuda aduanera derivada de tales circunstancias, el deudor no podrá invocar buena fe según lo dispuesto en el artículo 220 del R/CEE 2913/92 por el que se aprueba el código aduanero comunitario (L-302 19/10/1992).

Grupos de acumulación regional SPG
  • Grupo I: Camboya, Indonesia, Laos, Filipinas, Vietnam, Myanmar
  • Grupo III: Bangladesh, Bután, India, Nepal, Pakistán, Sri Lanka
Más información

 

Etiquetas > , ,

Publicar un comentario