Acceso rápido
 



Aviso a los importadores en relación con la aplicación del Sistema de Registro de Exportadores (REX) en el SPG

La Comisión Europea  informó que no podrán beneficiarse de las preferencias del SPG los operadores de la Unión que presenten certificados Form A o declaraciones en factura expedidas después del 1 de julio de 2018 como pruebas de origen preferencial de los países SPG abajo mencionados.

Los países en esta situación son los siguientes:

Angola, Burundi, Bután, Chad, Comoras, Congo, Islas Cook, República Democrática del Congo, República Centroafricana, Djibouti, Etiopía, Micronesia, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, India, Kenya, Kiribati, Laos, Liberia, Mali, Nauru, Nepal, Niue, Pakistán, Santo Tomé y Príncipe, Islas Salomón, Timor Leste, Togo, Tonga, Tuvalu, Yemen y Zambia.

De esta forma, sólo serán válidas como pruebas de origen preferencial las “comunicaciones sobre el origen” extendidas por  exportadores registrados en los países beneficiarios o por cualquier exportador para mercancías cuyo valor no exceda de 6000 Euros que sean originarias de alguno de los países SPG cuyo período transitorio al sistema REX haya finalizado a más tardar el 30 de junio de 2018.

Estas comunicaciones sobre el origen deberán ser extendidas conforme a los requisitos establecidos en el Anexo 22-07 del Reglamento de Ejecución (UE) 2015/2447.

La información detallada sobre las fecha de aplicación y fin del período transitorio del Sistema REX por parte de los países beneficiarios del SPG puede consultarse en el sitio web de la Comisión Europea.

Noticia relacionada

Aplicación del sistema REX en países beneficiarios del SPG – Novedades

Más información
Etiquetas > , ,

Publicar un comentario