Acceso rápido
 



Novedades Brexit

La UE y el Reino Unido alcanzaron en noviembre de 2019 un Acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. 

El día 1 de febrero de 2020 entrará en vigor el Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la Unión Europea. 

El Acuerdo establece un periodo transitorio hasta el 31 de diciembre de 2020 en el que la Unión Europea tratará al Reino Unido como si fuese un Estado miembro (y viceversa), excepto en lo referente a su participación en las instituciones de la UE y en las estructuras de gobernanza. En definitivadurante ese periodo las empresas no tendrán que realizar formalidades aduaneras. 

Se establece, por tanto, un periodo de 11 meses para prepararse a la obligatoriedad de realizar despachos aduaneros y cumplir con los controles en frontera en el comercio de mercancías. 

Durante esos 11 meses la UE y el Reino Unido deberán negociar muchos puntos de su futura relación, entre ellos, el Acuerdo Comercial que fijará el marco del intercambio de mercancías entre las dos áreas comerciales. 

Taric ha recopilado en su herramienta “LegisTaric la información más relevante sobre las consecuencias del Brexit publicada tanto por la Comisión Europea como por diferentes Ministerios españoles. 

Información sobre el Brexit en Legistaric.

Otros enlaces de interés: