Acceso rápido
 



Controles a los embalajes de madera de mercancías originarias de China y Bielorrusia

El pasado 1 de octubre de 2018, entró en vigor la Decisión 2018/1137 relativa a la supervisión, los controles fitosanitarios y las medidas que deben tomarse en relación con el material de embalaje de madera para el transporte de mercancías originarias de determinados terceros países.

Esta Decisión contempla que el material de embalaje de madera utilizado para transportar las mercancías especificadas en el Anexo I, entre los cuales se mencionan los yunques, alambre de molibdeno, productos laminados de hierro o acero, entre otros, estarán sometidos a los controles fitosanitarios previstos en el artículo 13 bis, apartado 1, letra b), inciso iii), de la Directiva 2000/29/CE.

Entre los puntos más importantes de esta norma destacan:

  • Los controles fitosanitarios al material de embalaje de madera son aplicables a las mercancías originarias de China y Bielorrusia.
  • Los controles deberán efectuarse en el punto de entrada en la Unión o en el lugar de destino autorizado a esos efectos por el organismo oficial responsable, conforme lo establece el artículo 2 de la Decisión, en caso de que la mercancía sea despachada a libre práctica o se vincule a regímenes especiales.
  • No se aplica el control al tránsito ni a la vinculación a depósito.

La Decisión será aplicable hasta el 30 de junio de 2020.

Más información
Etiquetas >

Publicar un comentario