Acceso rápido
 



Convocadas las pruebas de aptitud para la capacitación como representante aduanero 

Se ha publicado en el BOE la Resolución de 26 de julio de 2018  (BOE Nº 183 de 30/07/2018) convocando las pruebas de aptitud para la capacitación como representante aduanero que consistirán en una prueba teórica y una prueba práctica. El temario para la prueba teórica figura en el Anexo I de la Resolución.

La Resolución establece la lista de cursos o títulos que quedan eximidos de la prueba teórica. Entre los cursos incluidos se encuentra el organizado por Taric, S.A. con sus diferentes denominaciones: «Responsables OEA», «Responsables OEA-Formación Integral en Comercio Exterior y Gestión Aduanera» y «Formación Integral en Gestión Aduanera».

El plazo para la presentación de las solicitudes para realizar las pruebas comienza el 31/07/2018 y finaliza el 28/09/2018. Esta gestión puede realizarse en la sede electrónica de la AEAT.  De esta forma, sólo podrán quedar exentos de la prueba teórica aquellos solicitantes que a fecha de 28/09/2018 tengan concedidos alguno de los estudios o títulos que permiten la exención de la prueba teórica.

En un plazo no superior a 3 meses de finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos, abriéndose un plazo de 20 días naturales para la subsanación de defectos excluyentes.

A partir de febrero de 2019 se publicará una Resolución con la lista definitiva de admitidos y excluidos, indicando también los solicitantes exentos de la prueba teórica, así como la fecha, hora y lugar de celebración de las pruebas.

Más información:

 

 

 

Publicar un comentario