Acceso rápido
 



El nuevo módulo de control de garantías GRN ya está operativo

Tal y como se esperaba, ante el requerimiento del Departamento de Aduanas, los operadores están incorporando herramientas informáticas de control de sus garantías aduaneras. Los usuarios del software de gestión aduanera de Taric tienen a su disposición el nuevo módulo de Control de Garantías GRN, una herramienta que automatiza el control de la deuda real y potencial, o el seguimiento de los saldos, con el grado de transparencia y trazabilidad exigidos en la normativa.

Esta novedad está dirigida exclusivamente al control de garantías en Depósitos Aduaneros, DDA o ADTs. La versión estándar de TDua ya incorpora funciones para llevar a cabo este control en operativas de importación y tránsitos.

Dado que el seguimiento de las Garantías GRN es una de las condiciones requeridas en las reevaluaciones que está llevando a cabo actualmente el Departamento de Aduanas, auditorias a las que deben someterse todos los operadores antes de mayo de 2019, les recomendamos evaluar sus necesidades en relación al control de sus garantías aduaneras y consultar a través de nuestro servicio de atención al cliente cualquier duda relacionada.

Módulo Garantías GRNMás información

Consultas: 91 554 10 06 / comercial@taric.es

El módulo Garantías GRN forma parte del catálogo de productos de software de gestión aduanera de Taric.

Etiquetas >

Publicar un comentario