Acceso rápido
 



El Reconocimiento Mutuo de la figura OEA entre China y la UE entra en vigor

Recientemente ha entrado en vigor el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo entre la Unión Europea y China de la figura de operador económico autorizado (OEA).

A través de los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo establecidos con terceros países, la Administración Aduanera de la Unión Europea establece una paridad con los programas de asociación comercial de otras Administración de Aduanas con características equiparables. A través de estos acuerdos cada parte se compromete a tratar a los operadores adscritos a estos programas de certificación como “operadores de confianza para la Aduana”, lo que les permite operar bajo unas condiciones similares a las que disfrutan los operadores que forman parte propio programa de asociación comercial.

En el caso del Acuerdo con China, la Aduana Comunitaria pasa a reconocer a las empresas chinas titulares del certificado ACE (Advance Certified Enterprise); por su parte, la Aduana China identificará como empresas fiables a aquellas que posean los certificados OEAS u OEAF, quedando fuera del alcance del reconocimiento los titulares de la certificación europea OEAC.

Con este nuevo acuerdo, la consolidación del Programa OEA de la Comisión Europea cumple un importante paso, que afectará directamente a miles de operadores, europeos y chinos. Las ventajas asociadas a la figura OEA se materializarán, para estas empresas, en la disminución de los controles relacionados con la seguridad o el tratamiento prioritario en el despacho de aduanas.

Más información en:

AEAT. Acuerdos de Reconocimiento Mutuo OEA con China

Etiquetas >

Publicar un comentario