Acceso rápido
 



Los cursos de formación integral en Aduanas de Taric convalidan la prueba teórica de Representante Aduanero

Recientemente, la AEAT ha incluido a todas las ediciones de los cursos de formación integral, desde la primera edición (2009-10) e independientemente de su designación, que ha ido variando durante los últimos años, entre las titulaciones que convalidan la parte teórica de las pruebas de capacitación como Representante Aduanero.

En un principio, la Agencia Tributaria había incluido entre los cursos homologados a las últimas ediciones de esta formación, pero tras corroborar la calidad de los contenidos y el programa integral propuesto en todas las promociones del curso, la Administración ha ampliado este reconocimiento, una buena noticia para los cerca de 600 profesionales que han completado estos cursos desde su creación.

En estos momentos, se están desarrollando dos cursos, en Madrid y Zaragoza, que finalizarán en diciembre. Las siguientes promociones previstas se llevarán a cabo en Algeciras y Barcelona, a partir del mes de marzo de 2017.

El equipo de Formación de Taric, trabaja actualmente en el diseño de un nuevo formato de curso dirigido específicamente a la figura de Representante Aduanero.