Acceso rápido
 



Modificación del Tipo de IGIC reducido a determinados productos

Desde el 1 de enero de 2018 el tipo de IGIC aplicable para las importaciones de determinados productos de cuidado personal, agua de colonia y agua de perfume pasa del 3% al 7%.

La ley 3/2016, de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias fijó únicamente para el año 2017 el tipo de IGIC reducido del 3% para dichos productos, tal como se señala a continuación:

Disposición transitoria novena. Tributación en el año 2017 y en el Impuesto General Indirecto Canario de la entrega o importación de productos de cuidado personal y de determinados productos cosméticos.

Exclusivamente durante el año 2017 será aplicable en el Impuesto General Indirecto Canario el tipo reducido a que se refiere el artículo 51.1 c) de la Ley 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales, a la entrega o importación de:

– Los bienes que tenga la naturaleza legal de productos de cuidado personal conforme a la letra m) del artículo 2 del Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el se aprueba el Texto Refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

– Agua de colonia y agua de perfume.

En las normas citadas se especifican los productos considerados de cuidado personal a los que se aplicaba el tipo reducido respectivo.

Más información

Etiquetas > , ,

Publicar un comentario