Acceso rápido
 



Modificadas las condiciones de solvencia aplicables a la reducción y dispensa de garantía global

A partir del 2 de septiembre se relajan las condiciones para cumplir con la capacidad financiera suficiente para cubrir la parte del importe de referencia no cubierta por la garantía en los casos en que se solicite la reducción o dispensa de garantía global.

La modificación del artículo 84 del R/UE 2015/2446 publicada simplifica las condiciones de solvencia haciéndolas coincidir con la de solvencia financiera del OEA, lo que implica que para estos operadores las autoridades aduaneras verifiquen únicamente si la capacidad financiera del solicitante justifica la concesión de la reducción o dispensa.

Las autoridades aduaneras tendrán en cuenta la capacidad del solicitante de una garantía global con importe reducido, o de una dispensa, para cumplir con las obligaciones relativas a la deuda aduanera y a otros gravámenes que puedan nacer y que no cubra la garantía. También podrán considerar el riesgo de que se origen dicha deuda en función del tipo y volumen de las actividades comerciales y aduaneras del solicitante.

Más información
Etiquetas > ,

Publicar un comentario