Acceso rápido
 



Nota Informativa NI GA 02/2018 sobre los certificados veterinarios para la exportación 

La AEAT ha publicado la Nota Informativa NI GA 02/2018 sobre la implantación de un nuevo servicio web para el control y validación de los certificados veterinarios para la exportación conforme a lo establecido en la Orden PRE/847/2016, que contempla en su anexo la relación de animales y productos que requieren certificación veterinaria a la exportación.

El nuevo servicio web para el control y validación de los certificados tiene como finalidad el cruce de información entre los servicios de inspección de Sanidad Animal y el Departamento de Aduanas para el datado automático de los saldos de los certificados veterinarios declarados en los DUAs. Así, el sistema comprobará antes de la admisión del DUA que el saldo del certificado declarado es suficiente respecto a la cantidad de mercancía que se solicite despachar. El datado automático se realizará en el momento de la admisión del DUA.

Además la Nota dispone la admisión de manera transitoria y hasta el 1 de abril de 2018 de las claves N853 y C640 relativas a los documentos veterinarios comunes de entrada (DVCE)  en la Casilla 44 del DUA de Exportación hasta su sustitución definitiva por el nuevo código nacional 1408 referido al certificado veterinario de exportación.

Asimismo los operadores podrán declarar “no procede” con el mismo código 1408 en aquellos casos en los que no sea necesaria la emisión del certificado veterinario de exportación pero la partida arancelaria esté sujeta a control.

Más información
Etiquetas > ,

Publicar un comentario