Acceso rápido
 



Novedades sobre certificados veterinarios para la importación y exportación

Certificados veterinarios para la importación

A partir del 13 de agosto de 2018, se habilita el uso de la clave 1412 para la casilla 44 del DUA de importación. Este nuevo código nacional previsto se admite en aquellos casos en que el importador pueda declarar, bajo su responsabilidad, que los productos importados no están afectados por el control veterinario a la importación.

Con el cruce informático de este certificado se liberará el circuito amarillo inicialmente asignado.

Certificados veterinarios para la exportación

La AEAT ha publicado la Nota Informativa NI GA 05/2018 complementaria de la Nota NI GA 02/2018 que trataba sobre la implantación de un nuevo servicio web para el control y validación de los certificados veterinarios para la exportación de los productos incluidos en el Anexo de la Orden PRE/847/2016.

La Nota NI GA 05/2018 informa de que se ha eliminado la posibilidad de declarar los certificados en la casilla 44 del DUA de exportación con las claves N853 y C640 que se establecieron de manera transitoria hasta el 1 de abril de 2018. Estas claves se han sustituido por el nuevo código nacional 1408 referido al certificado veterinario de exportación.

Por otra parte, se introduce la clave 1410 para la casilla 44 del DUA de exportación. Se trata de un nuevo código nacional previsto para aquellos casos en los que se admite que el exportador pueda declarar, bajo su responsabilidad, que los productos exportados no están afectados por el control veterinario a la exportación.

Con el cruce informático de este código se liberará el circuito naranja asignado.

De esta forma, para los casos de importación y exportación al menos hasta finales de septiembre de 2018, cualquier incidencia debe notificarse a gestionaduanera@correo.aeat.es

Más información
Etiquetas > ,

Publicar un comentario