Acceso rápido
 



Notas Explicativas de la Nomenclatura Combinada en dbTaric y netTaric

Desde el 18 de diciembre de 2015 las bases arancelarias dbTaric y netTaric incorporan los textos e imágenes de las Notas Explicativas de la Nomenclatura Combinada (NC) publicadas en la Comunicación de la Comisión Europea 2015/C 076/01 (DOUE C-76 04-03-2015) y sus posteriores modificaciones.

Las Notas Explicativas de la NC son una herramienta fundamental para determinar qué productos se clasifican bajo un determinado código de la NC. Las notas contienen descripciones e imágenes de productos incluidos o excluidos de determinadas subpartidas.

A partir de esta fecha Taric actualizará las bases de datos arancelarias incluyendo las modificaciones de las Notas Explicativas de la NC que la Comisión Europea realice.

Las Notas Explicativas de la NC se incorporan a las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (Diario Oficial de Méjico 02-07-2007) y que, junto con el acceso directo desde las partidas del arancel a la base de datos de Informaciones Arancelarias Vinculantes (IAVs) de la Comisión Europea son instrumentos esenciales para la correcta identificación y clasificación arancelaria de las mercancías.

Etiquetas > ,

Publicar un comentario