Acceso rápido
 



Nuevo módulo de declaraciones G5: movimientos de mercancía entre ADTs

Tras concluir el desarrollo del producto hace pocas semanas Taric aborda, en coordinación con la AEAT, la última fase de pruebas en entorno real, necesarias para comercializar con todas las garantías el módulo de gestión de las nuevas declaraciones G5, con las que se notificarán los movimientos de mercancías entre Almacenes de Depósito Temporal (ADT).

Paralamente a este trabajo, Taric ha organizado un webinar abierto al público el próximo día 16 de junio (fecha fijada por la AEAT para comenzar a usar G5) en el que varios especialistas en operativa, legislación y software de Taric analizarán los principales elementos y ventajas de las notificaciones G5. La inscripción, gratuita, se abrirá en los próximos días.

Este nuevo conjunto de declaraciones electrónicas, cuyo uso será obligatorio a partir del 1 de diciembre, supone una simplificación en la gestión de los procedimientos de control establecidos para los movimientos de mercancías entre ADT, a la que podrán acogerse los operadores certificados OEA que sean titulares de una autorización de Depósito Temporal en la que se contemplen los movimientos de mercancías.

 

Etiquetas > , , ,