Acceso rápido
 



Nuevos requisitos fitosanitarios para embalajes de madera en Canarias a partir de octubre 2019

La Orden APA/1076/2018, publicada el 16 de octubre de 2018, establece los requisitos fitosanitarios para la importación o entrada de embalajes y estibas de madera en la Comunidad Autónoma de Canarias, en cumplimiento de la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias (NIMF n.º 15) que tiene como finalidad reducir el riesgo de introducción o dispersión de plagas asociadas al comercio internacional de embalaje de madera.

Esta norma,  que inicialmente entraba en vigor el 16 de abril de 2019, establece fundamentalmente la necesidad de que el embalaje de madera que se introduzca en el territorio canario se someta a un tratamiento fitosanitario aprobado y lleve la marca correspondiente. Es aplicable a todo tipo de embalaje de madera de espesor superior a 6 mm, tales como cajones, cajas, jaulas, tambores, paletas y demás plataformas para carga, maderos de estibar, entre otros, utilizados o no para el transporte de mercancías.

Con el fin de que los operadores puedan adaptarse a la nueva normativa, se ha publicado la Orden APA/447/2019 por la que se retrasa la entrada en vigor de estos requisitos hasta el 16 de octubre de 2019.

La Disposición transitoria única de esta Orden establece que los expedientes sancionadores iniciados entre el 16 de abril y el 16 de octubre de 2019 no aplicarán el régimen sancionador fijado en la Orden APA/1076/2018, archivándose las actuaciones iniciadas.

Más información

Etiquetas > ,

Publicar un comentario