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Procedimientos de defensa comercial durante el brote de COVID-19

La Comisión Europea, para garantizar la continuidad de los procedimientos de defensa comercial durante el brote de COVID-19, ha publicado las medidas de adaptación que implementará para formular sus conclusiones dentro de los plazos establecidos en la normativa vigente.

Estas medidas abordan aspectos relacionados con las inspecciones in situ y los plazos dentro de los cuales las partes interesadas deben responder a las solicitudes de información.

En cuanto a las inspecciones in situ, la situación sanitaria mundial ha obligado a la Comisión Europea a suspender las visitas de verificación a las empresas objeto de investigación y a aplazar las reuniones presenciales previstas, por lo que las conclusiones de la Comisión sobre las investigaciones se basarán en la información presentada por las partes y que pueda cotejarse a partir de fuentes independientes y verificables.

En caso de que las partes interesadas no puedan facilitar la información requerida, la Comisión formulará sus conclusiones sobre la base de los datos que tenga disponibles, de conformidad con los artículos 18 y 28 de los respectivos Reglamentos 2016/1036 y 2016/1037.

En aquellos casos en que no puedan ser cumplidos los plazos fijados para responder los cuestionarios y otras solicitudes de información de la Comisión, por el brote de coronavirus, las partes afectadas podrán solicitar una prórroga de siete días y con carácter excepcional ampliar ese plazo conforme a lo establecido en los Reglamentos base en materia de antidumping y antisubvención.

Cabe destacar que las medidas definitivas impuestas durante las circunstancias excepcionales del COVID-19 podrán ser revisadas de oficio por la Comisión (reconsideración), de conformidad con el artículo 11 o el artículo 19 de los Reglamentos 2016/1036 y 2016/1037, respectivamente.

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