Acceso rápido
 



Publicado el libro de la última modificación de la Resolución DUA 2019

Pocas semanas después de la publicación en el BOE de la última modificación de la Resolución DUA, la norma que regula las declaraciones aduaneras, Taric ha presentado la nueva edición del libro «Especial DUA» con la versión consolidada de esta resolución, fundamental en el transporte internacional de mercancías.

Esta nueva modificación de la Resolución del DUA, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de octubre, contiene numerosas e importantes novedades: la inclusión de un nuevo supuesto de salida indirecta, modificaciones en las declaraciones de vinculación a depósito, novedades en las garantías globales, en las PreDeclaraciones o en las declaraciones simplificadas de importación y exportación, son sólo algunos de los importantes cambios que inciden directamente en la actividad de operadores logísticos, transitarios o representantes aduaneros.

El libro Especial Resolución DUA es una de las publicaciones de referencia en el sector aduanero al facilitar, desde hace una década, en sus sucesivas ediciones, el acceso al texto actualizado de una de las normas de consulta obligatoria en la operativa diaria de miles de profesionales del comercio exterior. Como en anteriores ediciones, este libro ha sido publicado en colaboración con Wolters Kluwer.

Esta publicación será distribuida gratuitamente entre los clientes de Taric en los próximos días. Pueden ampliar la información sobre las últimas modificaciones en la Resolución en nuestra sección de Noticias: Novedades Resolución DUA 2019.

 

Etiquetas > , ,