Acceso rápido
 



Publicado Programa de Trabajo relativo a la implantación de los sistemas electrónicos previstos en el CAU

El día 15 de abril de 2016 se publicó el Decisión (UE) 2016/578 por la que se establece el Programa de Trabajo relativo al desarrollo y a la implantación de los sistemas electrónicos previstos en el CAU, en la que se detallan las etapas de desarrollo y las fechas de implantación previstas de aquellos sistemas electrónicos que han de desarrollar los Estados miembros en colaboración con la Comisión, hasta el 31 de diciembre de 2020, con el fin de que puedan aplicarse plenamente la totalidad de las disposiciones del CAU.

En el Programa de Trabajo, se señalan la naturaleza y objetivos de cada uno de los sistemas a desarrollar, la base jurídica que los sustenta y la fecha de implantación prevista, que debe constituir la fecha final prevista del período transitorio tal y como se establece en el artículo 280 del CAU.

De esta forma, a partir del 1 mayo de 2016, cualquier aspecto normativo deberá ser consultado en al menos 5 normas:

  • Código Aduanero de la Unión (CAU).
  • Reglamento Delegado 2015/2446 y sus Anexos.
  • Reglamento Ejecución 2015/2447 y sus Anexos.
  • Reglamento Delegado 2016/341 y sus Anexos.
  • Decisión de Ejecución (UE) 2016/578.

Se trata de normas extensas y complejas, que cuentan con numerosos anexos. Para facilitar su consulta nuestras herramientas disponen de apartados específicos:

  • LegisTaric: En la pestaña “TEMAS” un nuevo epígrafe llamado “Normas de desarrollo del Código Aduanero de la Unión” en donde se accede de manera directa a las nuevas disposiciones.
  • Servicio on line: Dentro de Código Aduanero de la Unión, el epígrafe “Normas de desarrollo del Código Aduanero de la Unión”

Para abordar este complejo escenario, los usuarios de los productos de legislación de Taric cuentan con diferentes funcionalidades que facilitan el acceso, la consulta y el uso de la nueva normativa aplicable. Estos profesionales tienen también a su disposición el servicio de soporte especializado en normativa aduanera, único en nuestro sector (legistaric@taric.es).

Etiquetas > ,

Publicar un comentario