Acceso rápido
 



Reevaluación de autorizaciones aduaneras

A partir del 1 de mayo de 2016, con el inicio de la aplicación del Código Aduanero de la Unión (CAU) y sus normas de desarrollo, será necesario reevaluar las autorizaciones aduaneras concedidas hasta la fecha, en el marco del Código Aduanero Comunitario y sus disposiciones de aplicación.

Aquellas autorizaciones sin fecha de expiración o con validez posterior al 1 de mayo de 2019, con las que cuente el operador, deberán ser reevaluadas de oficio parte de las autoridades aduaneras antes de dicha fecha. Tal es el caso, por ejemplo, de los Operadores Económicos Autorizados (OEA).

Sin embargo, las autorizaciones que caduquen antes del 1 de mayo de 2019 serán válidas hasta la fecha prevista de expiración, a excepción de las IAVs, que serán válidas por el período de seis años para el que fueron emitidas.

En cualquier caso, independientemente de la fecha de expiración de las mismas, todas aquellas autorizaciones que sigan siendo válidas después del 1 de mayo de 2016 estarán, desde esa fecha, sujetas a las condiciones establecidas en las disposiciones de aplicación del CAU, conforme a lo dispuesto en el cuadro de correspondencias que figura en el anexo 90 del Reglamento Delegado (UE) 2015/2446.

Más información
Etiquetas > , ,

Publicar un comentario