Acceso rápido
 



Representantes de EurTradeNet participan en el Forum Logistics for Europe de CLECAT

La red EurTradeNet (ETN), la asociación europea de proveedores de software aduanero de la que TARIC WiseTech Global es miembro fundador, participará en el Forum Logistics for Europe, organizado por CLECAT, la asociación europea del colectivo de los transitarios.

En este encuentro, que se celebrará en Bruselas el 14 de noviembre, se reunirán las asociaciones de transitarios de toda Europa, así como las organizaciones involucradas en el desarrollo del Comercio Internacional como ETN, que será representada en este foro por Matjaž Auflič , de la compañía TRINET de Eslovenia.

TARIC es miembro de la Alianza ETN, asociación que agrupa a las principales empresas europeas especializadas en la prestación de servicios para la gestión aduanera. Esta alianza colabora activamente con la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Dirección General de Fiscalidad de la Comisión Europa (DG TAXUD), aportando su experiencia desde los distintos países miembros en los comités técnicos de transformación de los procedimientos aduaneros, con el objetivo de homogeneizar los procesos de control y comunicación con la Aduana.

TARIC forma parte de los grupos de trabajo de la DG TAXUD de la Comisión Europea representando a ETN en el diseño de los cambios en los procedimientos aduaneros, mejoras en los procesos como el nuevo sistema de exportación (AES) y tránsito (NCTS), que se concretó en la reunión de este grupo de trabajo el 17 y 18 de octubre de este año.

Actualmente, varias empresas de WiseTech Global son miembros de la Alianza EurTradeNet. Además de la propia WiseTechGlobal, forman parte de esta Alianza Taric (España), ACO informática (Italia), Intris (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), UluKom (Turquía) y Customs Matters (Reino Unido e Irlanda).

Más información:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas > ,