Acceso rápido
 



Se publican los resultados de las pruebas para Representante Aduanero

El pasado día 25 de septiembre, el Departamento de Aduanas hizo públicos los resultados de las pruebas de capacitación como Representante Aduanero. A las pruebas, llevadas a cabo entre los meses de abril y mayo, comparecieron cerca de 900 profesionales de los que cerca del 15% han aprobado.

Taric, en línea con su actividad en el área de la formación especializada en aduanas, ha llevado a cabo varios talleres diseñados específicamente en torno al contenido de la parte práctica de las pruebas, acciones que se suman a los Cursos de Formación Integral en Aduanas, convalidables con la prueba teórica, y que han permitido a un gran número de profesionales abordar con garantías estas pruebas de capacitación. De hecho, del total de aprobados, cerca de un 25% han realizado en los últimos años, alguno de los cursos o talleres especializados. Concretamente, entre los alumnos de los talleres Taric el índice de aprobados ha sido del 40%.

La consolidación de la figura de Representante Aduanero es una de las piezas claves de la modernización del sector impulsada en el Código Aduanero de la Unión (CAU).  Taric  ha participado en el comité español para la de la Norma UNE-EN 16992:2017 “Competencias de los Representantes Aduaneros”. Esta norma europea de normalización pretende establecer un estándar de las competencias de los representantes a escala comunitaria.

Publicar un comentario