Acceso rápido
 



Software Taric para sistema Ventanilla Única Aduanera

El anuncio, por parte del Departamento de Aduanas, de la entrada en servicio del sistema de Ventanilla Única Aduanera (VUA) en todas las aduanas y puertos, ha suscitado un cierto desconcierto entre operadores y organizaciones sectoriales en las últimas semanas. La complejidad del proyecto, que implica a distintas administraciones, desarrolladores de software y a los propios operadores ha motivado que, pese los avances realizados por parte del Departamento de Aduanas, el sistema aún no esté en pleno funcionamiento.

Taric trabaja en paralelo al desarrollo del sistema de Ventanilla Única Aduanera con el fin de adaptar sus productos de software a los requisitos de la AEAT. Aunque este proceso continua en marcha, las herramientas Taric de gestión VUA han finalizado con éxito un periodo de varios meses de prueba con un grupo de usuarios piloto. Tras el test, estas herramientas pasan a comercializarse dentro del catálogo software de gestión aduanera de Taric.

Dudas, consultas: comercial@taric.es / 915 541 006

2 Comentarios

  • MANUEL VILLODRES FRIAS

    tendremos que comprar nuevo software ó vendrá implementado en las actualizaciones.

    Responder
    • Javier Caminero

      Buenos días,

      Es un módulo adicional a TDua, como puede ser el módulo Itrans, o el más reciente de garantías. Se comercializa a parte, con un coste de alta y mantenimiento, y que incluye todas las actualizaciones.

      Un saludo

      Responder

Publicar un comentario