Acceso rápido
 



Sudáfrica excluida de la aplicación de medidas de salvaguardia a la importación de productos siderúrgicos

Se ha publicado el Reglamento (UE)  2018/1712, que modifica el Reglamento (UE) 2018/1013, por el que se imponen medidas provisionales de salvaguardia respecto a las importaciones de determinados productos siderúrgicos.

A partir del 15 de noviembre, Sudáfrica está excluida de la aplicación de las medidas de salvaguardia provisionales que se vienen aplicando desde el pasado verano sobre ciertos productos siderúrgicos de terceros países. De esta forma, quedan liberadas las dos categorías de productos que estaban sujetas según el anexo V del Reglamento (UE) 2018/1013: 8 (chapas y flejes inoxidables laminados en caliente) y 9 (chapas y flejes inoxidables laminados en frío).

Es importante aclarar que las mercancías originarias de Sudáfrica incluidas en las categorías de productos mencionadas, que fueron importadas en la Unión desde el 19 de julio de 2018, deben excluirse con carácter retroactivo de las medidas de salvaguardia y del cálculo del contingente exento de derechos durante el tiempo restante de validez de las medidas provisionales impuestas.

Noticia relacionada

Aplicación de medidas de salvaguardia a la importación de ciertos productos siderúrgicos

Más información:

Publicar un comentario