A partir del 11 de noviembre de 2019 se aplicarán validaciones a las declaraciones de importación que afectarán a los siguientes aspectos de dichas declaraciones:
Las validaciones que se aplicarán comprobarán la coherencia entre las siguientes casillas del DUA:
Autorizaciones solicitadas por el procedimiento normal
Para las autorizaciones solicitadas por el procedimiento normal se validarán las siguientes cuestiones:
(1) Régimen 44: No aplicable todavía. Actualmente es una combinación de regímenes 07, 40 y 42 (casilla 37) + reducciones de destino final (casilla 36)
Autorizaciones solicitadas por el procedimiento simplificado
En el caso de las autorizaciones solicitadas por el procedimiento simplificado se validarán las siguientes cuestiones:
(1) Régimen 44: No aplicable todavía. Actualmente es una combinación de regímenes 07, 40 y 42 (casilla 37) + reducciones de destino final (casilla 36)
Se validará que en las declaraciones de despacho a libre práctica o a consumo de mercancías vinculadas previamente a RPA se incluyen las siguientes claves:
Validaciones
Liquidación
La liquidación dependerá de si se declara, o no, la clave 507 en la casilla 37.2 (además de la F44). Dicha clave deberá incluirse cuando se quiera solicitar la aplicación del tipo arancelario correspondiente al destino final al que hubiese podido acogerse en el momento de vincular la mercancía a RPA.
Cuando se despache a consumo una mercancía que salga de un Depósito Aduanero (DA) (régimen 40.71 casilla 37.1) y que haya un incremento de la masa neta como consecuencia de la realización de manipulaciones usuales, se deberá declarar el documento 7011 en la casilla 44.
En la descripción de dicho documento se indicará el número de kilos netos [KN] totales resultado de la suma de los kilos propios de la mercancía y de los materiales no de la Unión añadidos en el transcurso de dichas manipulaciones usuales.
Sobre los KN declarados en el documento 7011 se realizarán las siguientes validaciones:
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La Agencia Tributaria ha informado de una parada técnica de la web de AEAT (Sede Electrónica), por motivos de mantenimiento, prevista el próximo domingo 26 de octubre entre las 2:30h (horario de verano) y las 3:30h (horario de invierno).
Por tanto, en dicho tramo horario, pueden verse afectados todos los servicios de aduanas (EDIFACT, web services y formularios web en sede) de presentación de declaraciones como H7, DUAs de Importación, Tránsitos, Exportaciones, DVD, ENS, EXS, G3, Sumarias de Descarga, etc.