28 Dic 21

La Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina será la nueva autoridad administrativa CITES

A partir del próximo 2 de enero de 2022, las funciones correspondientes a la autoridad administrativa CITES, que hasta ahora recaían en la Subdirección General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica de Comercio Exterior, pasan a la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Así se establece en el Real Decreto 986/2021, publicado el pasado día 10 de diciembre y que designa las nuevas autoridades españolas en el ámbito del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora silvestres (CITES).

En base a esta norma, a partir del 2 de enero de 2022, todas las solicitudes de permisos y certificados CITES, así como cualquier otra relacionada con la aplicación del Convenio CITES, deberán presentarse ante la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina.

La presentación de solicitudes o consultas podrá realizarse a través de la Sede Electrónica correspondiente a la nueva autoridad administrativa (Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina), a través del correo electrónico (bzn-cites@miteco.es) o en el teléfono + 34 915975843.

En consecuencia, la sede actual para solicitar los permisos/certificados CITES (SOIVRE) dejará de estar operativa a partir del 2 de enero.

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