Taller RA - Península 2023

Formación práctica

Península

marzo 2023

Taller en formato de Aula Virtual de 50 horas. Diseñado con el objetivo de facilitar a los participantes la compresión de los contenidos contemplados en la parte práctica de las pruebas oficiales de capacitación.

El equipo docente de esta convocatoria está formado por especialistas de diferentes Dependencias Regionales del Departamento de Aduanas e II.EE., que aportarán su experiencia directa en las distintas áreas de la formación.

Duración 50 horas, 11 abril - 25 mayo

Precio 1.550 € (+ IVA)

Horario lunes a jueves, de 18:00 a 20:00

INSCRIPCIÓN

Descuentos clientes Taric, antiguos alumnos e inscripción antes del 23/12/22 ~ Formación bonificable a través de FUNDAE

Programa

  • Arancel + Origen + Valor

  • Deuda + Garantía

  • Fiscalidad (II.EE. + IVA operaciones intracomunitarias) + Ceuta y Melilla + Canarias

  • Procedimiento administrativo (autorizaciones + recursos y reclamaciones) + contrabando y marcas + representación aduanera

  • Introducción en la UE + Importación + Tránsito + CUBs + Sumarias + revisión del despacho aduanero

  • Áreas exentas (ADT + ZF + DDA + DA + LAME) + salida de la UE + Exportación

  • Regímenes Especiales (RPA + RPP + destino final) + OEA

  • Revisión examen práctico anterior convocatoria

Los cursos FIGAD convalidan el examen teórico de las pruebas de capacitación como Representante Aduanero

El programa de los cursos incluye los contenidos requeridos por el Departamento de Aduanas en las pruebas de Representante Aduanero. Esta formación ha sido acreditada por el Departamento en las anteriores convocatorias de las pruebas oficiales, eximiendo a sus alumnos del examen teórico.

Otras opciones de formación Taric

Acerca de las cookies

TARIC S.A.U. utiliza cookies propias con la única finalidad de dar acceso a la navegación y a los servicios y productos solicitados y cookies de terceros que tratan sus datos de forma agregada y con finalidades exclusivamente estadísticas. Este sitio web no utiliza cookies de publicidad comportamental.